Misterios del universo: La iniciativa Dharma 2, y teorias de realidades alternativas

Segundo vídeo de los cinco que habrá en total, que deja un poquito mas al descubierto el funcionamiento de la iniciativa Dharma, el cual parece echarle un aire a la famosa teoría de alternativa 3, que según contaban recluía a todo tipo de personas, que desaparecían, por que eran enviadas a trabajar a Marte.

Tambien os dejo esta genial traducción de el blog RaftReload donde nos deja varias teorias de realidades alternativas:

La Gran Pelota Roja de la Teoría del Castigo

Lo esencial: Está escogida de la reciente película Star Trek, el Incidente creó un nuevo calendario en el que todo lo que hemos visto todavía pasó, pero aquellos tocados por Jacob mantienen intactos sus recuerdos, hasta 2007, en el que Locke-Sea mata a Jacob. El problema es que el 2007 al que entran, es diferente al que se fueron.

La Probabilidad: No la pondría en el tope en términos de posibilidades. Star Trek se refiere a un futuro borrado, no un pasado, lo cual le permitió al show y las películas anteriores mantenerse intacto, mientras el nuevo elenco tiene diferentes aventuras. Pero no es imposible, habida cuenta de los números que están oyéndose en la radio del Ajira 316, cuando Lapidus hace su aterrizaje forzoso.

 La Teoría Jigawats

Lo esencial: El programa utilizará una película abiertamente referenciada en el show: Volver al Futuro, pero ignora la primera película en favor de la segunda, en la que un acontecimiento singular (Biff conseguiendo el libro de deportes) crea un universo paralelo en el que corrompe la ciudad con sus ganancias. En este escenario El Incidente en el que Juliet detonó la Jughead, no fue el Incidente descripto en el video orientación de la Swan y, por lo tanto, establece una nueva línea temporal a partir de ese día.

La Probabilidad: Dada la predilección de Jacob por la elección personal, creo que esto tiene un buen asidero. Si bien en la Finale no disfruté la forma en la que se forzó a los personajes, completamente al azar, para que tomen decisiones al servicio de la trama, fue crucial para que todos tuvieran la oportunidad de marcharse y no lo hicieron. La voluntad personal es primordial en el show, el deseo activo de Juliet de reestablecer las cosas, combinando la bomba con la materia oscura exótica de la Isla, podría haber producido un nueva línea temporal.

 La Teoría de Anyaka

La esencia: Los fans de Buffy the Vampire Slayer conocerán esta referencia. En el Episodio El Deseo de la 3ra.Temporada, un personaje, sin darse cuenta, crea un mundo en el que Buffy Summers nunca llega a Sunnydale. Sólo ella conserva su memoria del antiguo mundo y tiene que tratar de convencer a aquellos en este nuevo, que no es la versión “correcta” de cómo deberían ser las cosas.

La Probabilidad: En Lost esto tomaría la forma del Oceanic 815 aterrizando seguramente, o que la mayoría de los personajes nunca suban al avión. Pero una o algunas personas tienen la sensación de que algo anda mal….Si esta es la forma en que se concreta, sólo veo cosas mal hechas. Ahora, si son enviadas de vuelta al accidente del Oceanic 815 en la Isla, esto podría funcionar completa y totalmente. (En lugar de decir “Vivir juntos, morir solos”, Jack dice “Todos ustedes, todos!/¡You all, everybody!” Y entonces todo está bien.

 La Teoría de la Era del Apocalipsis

La esencia: En una saga de X-Men, un mutante con cuestiones con su Papito, Legión, regresa en el tiempo para matar a Magneto, para pasar más tiempo valioso con Papá Charles Xavier. Sin embargo, Legión regresa demasiado atrás, en un momento en el que Magneto y Xavier son amigos. Xavier muere para salvar la vida de Magneto, lo cual a su vez permite que el gran villano Apocalipsis se apodere del mundo. Al final otro mutante, Bishop, regresa en el tiempo para salvar a Xavier, borrando así de la existencia al mundo de Apocalipisis.

La probabilidad: Bueno, el ángulo de las cuestiones con los papis es convincente. Pero el argumento de la Era de del Apocalipsis juega mucho como un “¿Qué tal si?” tipo cuento para mi gusto, a la hora de aplicarlo a Lost. Imagínense si el show termina con Ben Linus mirando desaparecer la realidad que lo rodea, re-versionando un buen pedazo del conflicto del show, perdido y quitado para siempre. Ya están tentados de tirar el control remoto contra el televisor ¿o no?

La Teoría de “Manni the Gunslinger (Pistolero)”

Lo esencial: Nombre del novio tonto en Corre Lola Corre, es la noción del efecto mariposa en la película y se aplica a la línea de Jacob en El Incidente: “Solamente termina una vez, todo lo demás es sólo progreso”. Asimismo, toma su nombre del final de la serie ***The Dark Tower*** . Por razones que no quiero develar, creo que es una obra que todo fan de Lost debería leer antes de la 6ta.Temporada. En esta teoría, la línea temporal alternativa se ve y se siente como la “normal”, pero con apenas pequeños cambios. Como decir: un hombre sale a cenar con su esposa en vez de ir a su casa. Pero estos pequeños cambios tienen implicaciones enormes.

La Probabilidad: Aunque sería mas un Universo Bizarro que una línea temporal alternativa, en el que la noche es día, lo que está arriba está abajo y Bai Ling (Achara en el 3×09: Extraño en Tierra Extraña) no es fastidiosa, algo como esto parece una buena posibilidad. Es la Teoría Anyaka pero aplicada ampliamente, en la que un ejército de personas, no sólo una, se dan cuenta de lo que deberían haber hecho desde el primer momento. En este sentido, sólo a través de sus errores aún pueden alcanzar su potencial. Y ese potencial salvará a la Isla.

Una respuesta

  1. Ana A Ramón ahora en los concesoionarios no puedes sacar el coche sin una propuesta de seguro en firme (es decir, que aunque no contrates al final con ese seguro, esos días los pactas con la aseguradora) por qué crees que es? En cuanto a la persona del zona bus, no en todos tiene señal vertical pero sí en el suelo. Tu sabías que ahí no se podía aparcar por la línea amarilla, por lo que no vayas de santo. Mala suerte que sólo te tocó el inicio o el final de la zona o alguna parte de las vvv que no sobresalen o simplemente esa zona estaba desgastada. ¿Volviste a mirar si donde aparcaste no era zona bus? Eso es lo primero antes de nada. Y a la de la zona azul, al principio y al final siempre hay linea amarilla aunque se borre con el tiempo y lo sabe cualquiera que circule a diario y se fije no sólo en lo básico, se tipifica así no es en sentido literal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: