Batiburrillo de cine 2009

Bueno, como bien dice el cartelito de mi blog ( yo y mi mundo ), en mi mundo, no lo voy a negar, una de mis pasiones es el cine, en especial el de fantasía y ciencia ficción, además del de  animación japonesa. Pues hoy os voy a dejar, como ya prometí en un anterior post, algunas películas relacionadas con estos géneros, y algunas cositas mas.

Veremos en ocasiones la obsesión de Hollywood en acabar parcialmente, medianamente o completamente con el planeta, ( y eso que me dejo algunas ya estrenadas ), mostrándonos, con diferentes argumentos cual es el destino-futuro de la humanidad, aunque habra películas que simplemente te harán reír, disfrutar o incluso soñar, aunque yo siendo sincero, soy un destructurador de guiones, y  al final siempre  acabo montandome mi propia película.

Sleep Dealer

La película esta ambientada en un futuro próximo, en la frontera entre México y los Estados Unidos. El agua escasea y en México, la población está confinada en pueblos y ciudades que no puede abandonar. La frontera entre ambos países ha sido cerrada aunque los inmigrantes ilegales siguen vendiendo su fuerza de trabajo, desde fuera y a distancia: a través de nodos y cables conectados a sus cuerpos, controlan los androides que hacen el trabajo físico en los Estados Unidos. Son llamados sleep dealers porque trabajan hasta caer al suelo, agotados…

En ese mundo, donde hasta los recuerdos constituyen material de compra venta; Memo, un hacker mexicano que desea trabaja en una de estas maquinas del futuro, conoce a Luz, una escritora que gracias a los nodos en su cuerpo, puede descargar sus memorias directamente a la red, para su venta.

 Terminator Salvation

La eterna lucha de John Connor ( con tanto viaje en el tiempo esto parece no terminar nunca ) contra los robots, continua en esta ya, cuarta entrega.

Where The Wild Things Are

Un niño muy “malo” llamado Max es constantemente castigado, pero este en vez de resignarse , acudirá, al mas ingenioso poder, la imaginación, con ella se transportara hasta la tierra de las  bestias, donde Max sera el rey de  esas tierras y donde le esperaran todas las aventuras que su joven mente sea capaz de imaginar.

ESTA ES LA PELICULA QUE MAS GANAS TENGO DE VER DE LA LISTA

Por si os interesa la musica de fondo es Arcade Fire – Wake Up;

http://www.youtube.com/watch?v=pSius0BYeo4

 Metropia

En un futuro no muy lejano, el petróleo deja de existir y es creada una gran red de metros que conecta toda Europa. Un extraño personaje empieza a escuchar voces dentro de su cabeza que intentan controlarlo, por lo que trata de evitar el subterráneo lo más posible, pronto descubrí que su vida esta controlada totalmente y intentara liberarse….

 G.I. Joe El origen de Cobra

Los muñequitos de Hasbro se transforman en humanos de carne y hueso para luchar contra Destro, un corrupto traficante de armas, y contra la creciente amenaza de la misteriosa organización Cobra, para evitar que el mundo se convierta en un caos.

Transformers 2: La venganza de los caídos

El chico paleto y la chica de las curvas interminables, junto con los Autobots, vuelve a unirse para luchar por segunda vez contra los temibles  Decepticons.

The Imaginarium of Doctor Parnassus

Un mago de un circo ambulante es capaz de manipular la imaginación del público, consiguiendo que crean que, tras pasar por un espejo mágico, dan un paseo por un mundo de fantasía. El mago ha tomado sus poderes, que incluyen también la inmortalidad, gracias al mismísimo Diablo , que debe regresar para cobrar su parte del trato.

 Parnassus volverá a proponerle al diablo otro trato para poder liberar a su hija. Éste deberá viajar a través de distintos estados de realidad en los que tendrá que seducir a 5 almas. Quien le ayude a vencer al diablo, será a quien pertenezca la mano de su hija.

 The Surrogates

surrogatesprimertrailer

The Surrogates transcurre en el año 2054 donde las maquinas, androides de aspecto humano son controlados a distancia por sus compradores, sin la necesidad de salir de casa, y son frecuentemente utilizados por la ciudadania para todo tipo de utilidades. Pero parece que no todos están muy contentos y una especie de organizacion anti-robotitos ira cargándoselos misteriosamente, con la premisa de que los seres humanos deben prescindir de esta tecnología y volver a vivir sus vidas en vez de experimentarla a través de estos sustitutos tecnológicos, ( la verdad es que un poco de bastante de razón llevan ), pero como no, un policía con un extraño pelo tendrá que descubrir la verdad, tras dichos asesinatos, y la verdadera razón tras estos acontecimientos.

Gamer

db_1486

Por otro lado tenemos Gamers, una película que enganchara a los amantes de la Wii, en ella veremos como nuestro Wiimando sera utilizado como escobilla del váter y sera remplazado por el movimiento cuerpo a cuerpo, donde nuestro avatar pasara de ser un simpático muñequito, a ser un fantástico guerrero de carne y hueso, ( toda una responsabilidad ).

The Road

roadimage1

Se basa en un mundo distopico-apocalíptico donde todo está destruido, después de unos fatídicos desastres naturales. En esta situación un padre y su hijo viajan con un carrito de la compra hacia la costa para buscar un lugar seguro ( por el camino se refrescaran con cocacola ) en el que refugiarse. En su viaje se encontrarán con los pocos supervivientes que quedan, pero estos esconden una desagradable sorpresa, se han vuelto locos ( esto ya pasaba antes de destruirse el mundo ) o se han convertido en caníbales, ( esto ya es un poco mas raro).

2012

En el año 2009 un equipo de científicos altamente calificados confirma a los presidentes de los países que el mundo tal cual lo conocemos, pronto llegará a su fin.

Para 2012, un plan ha sido concebido por los líderes mundiales para salvar tanto del planeta como sea posible, pero desafortunadamente no todos los hombres podrán ser salvados.

Cuando Jackson Curtis y sus dos hijos van a Yellowstone en un viaje familiar, se encuentran con un complejo de investigaciones en medio de un lago seco y descubren el secreto que los gobiernos han estado escondiendo para impedir el apocalipsis.

Jackson debe tomar cartas en el asunto y se embarca en una carrera desesperada por salvar a su familia mientras es testigo de terremotos, erupciones volcánicas, tsunamis y otros desastres naturales.

Viendo las estadísticas sobre este tema en Internet, y aunque los críticos la pongan verde, creo que sera el éxito del año, y el marketing del año.

Cuenta una leyenda…..XDDD:

Hace poco el autobús iba vacío, de repente se lleno de gente con camisetas del 2012,( ¡¡¡que coño es mi leyenda!!!, asi que también llevaban pelucas rosas y estampitas de sus gurus ) pero ese año no paso nada, no vino ninguna nave, no hubo una super catastrofe natural que se llevo a las ratas, no murieron miles de personas, no fueron rescatadas 144.000 personas,.. y el autobús poco a poco se fue vaciando, la gente volvió a su rutina, otros se suicidaron, otros dejaron de creer en algo… y al final quedaron los mismos de siempre, los viajeros, los jugadores insaciables que fueron los primeros en subir, subieron con la idea de intentar aprender, con la idea de buscar preguntas, no buscaban respuestas, ni gurus que les guiaran, ellos querían ser su propio camino, así que el autobús siguio y siguio recorriendo su camino sin rumbo fijo por los innumerables caminos de la vida…

FIN

Seeking closure 2012

Que pasaría si fuese real que en 2012 fuera el fin?

Si solo te quedaran 3 horas antes de la destrucción del planeta del planeta?

Otra que se sube al carro del 2012, eso si, con menos dinero invertido, veremos que pasa con ella.

District 9

DIST9_TSR_1SHT_3

Nos presenta a una civilización extraterrestre que se refugia en la tierra, los humanos en lugar de darles la bienvenida, los obligan a vivir en un distrito apartado, bajo pésimas condiciones.

A pesar de sus intentos por mantenerse escondidos, la convivencia se hará más notoria para la población humana y comenzarán las manifestaciones de rechazo.

Vamos estamos ante una película de extraterrestres marginados en gustos, corporaciones tratando de sacar provecho de su tecnología mediante ingeniería inversa y toda clase de oscuros experimentos auspiciados por una intensa política racista.

Mas información aquí de lo que se esta montando en la red:

https://wilhelmreich.wordpress.com/page/2/

 Los mundos de Coraline

La nueva película de Henry Selick, director de Pesadilla antes de Navidad  o James y el melocotón gigante esta basada en la novela de Neil Gaiman, la película se centra en el personaje de Coraline, una niña que, tras los muros de su casa, descubrirá un mundo paralelo al suyo, en donde todo parece perfecto.

Pero este paraíso tiene fecha de caducidad. La versión mejorada de su vida comienza a derrumbarse, tomando un matiz tan terrorífico que Coraline intentará, ayudada por un gato que misteriosamente habla, escapar a toda costa y salvar a sus verdaderos padres.

Las influencias están presentes, Alicia de Lewis Carroll y Chihiro de Miyazaki sirven de inspiración para el viaje de una niña a través de una puerta secreta que la conducirá a un mundo en apariencia perfecto pero en realidad muy tenebroso

Harry Potter

El mago mas famoso de la literatura y del cine, vuelve en esta sexta entraga ( creo ), con mas simbolismo, hechizos y hormanas alteradas, que cualquiera de  las entregas anteriores.

Astro Boy

Basado en popular manga y anime de los 60 creado por el padre del manga Osamu Tezuka ( si levantara la cabeza ) llega esta adaptación para la pantalla grande. Cuando el joven hijo de un científico muere, él en secreto crea a un niño robot muy poderoso para sustituirlo, sin embargo este niño emplea estos poderes para hacerse un superhéroe muy famoso conocido como Astro Boy, ahora afrontara su mas grande desafío cuando una raza alienígena trate de invadir a la Tierra.

 Aliens in the Attic

theycamefromupstairs

Un grupo de jovenes se mudan a una casa abandonada y descubren que alli viven un unos aliens muy feos ( feos, feos ) que pretenden invadir el planeta.

Por que he puesto esta pelicula?

Por la tremenda pelea, via control remoto, que se pega la abuela ( yo quiero uno de esos ) y que podeis ver en el trailer.

2033

Junto a sleep dealer, las dos peliculas mexicanas de la lista, las cuales muestran como se puede hacer cine de critica social dentro del genero de la ciencia ficción.

Año 2033, ciudad de Villaparaíso. Pablo, un joven financiero, deja su vida de privilegios para ayudar a los desprotegidos. Poco a Poco con la ayuda de Miguel descubre las injusticias de un gobierno dictador. La lucha de Pablo será para derrocar al régimen y para encontrar otro sentido a la vida.

Avatar

Lo nuevo de James Cameron aun no tiene trailer, pero segun he leido tambien sera estrenada a finales de año, ( igual me equivoco ).

Na'vi

Na'vi

Nos situamos en un futuro lejano. Jake Sully (Sam Worthington) es un veterano de guerra que ha quedado parapléjico. En medio de su desesperación, es trasladado al planeta Pandora, habitado por la raza alienígena de los Na’vi. Sin embargo, Sully no llega a ese lugar con su identidad terrestre. En realidad, han proyectado a un avatar del marine, muy diferente en su aspecto.

Transformado en un extraterrestre alto y de piel azulada, Sully pasa a integrarse en la cultura de los Na’vi, hasta tal extremo que llega a enamorarse de una alienígena (Zoë Saldaña). Con el tiempo, el terrestre se convertirá en líder de los Na’vi en su lucha por la supervivencia.

Grace (Sigourney Weaver), una botánica sumamente decidida e idealista, es quien guía los pasos de Sully en su prodigiosa aventura. En sus investigaciones coincide con un antropólogo (Joel David Moore) que también se interesa por la civilización Na’vi.

Aqui un blog en Castellano que esta al dia sobre esta peli:

http://avatarfilm.wordpress.com/

Battle for Terra

Película de animación que nos muestra el ataque de una raza alienígena. Tras la destrucción de la Tierra, la humanidad sale al espacio para buscar un nuevo planeta para poder poblar. Entonces se cambiarán los papeles, y los terrícolas serán los que tratan de expulsar de su planeta a sus pacíficos habitantes. ( Mira que somos malos )

MOON

Dicen que es una película independiente, una especie de mezcla entre 2001 y solaris.

La crisis energética que sufre la Tierra hace que Sam Bell, el protagonista, tenga que cuidar de una fuente de energía que podría solucionar los problemas de nuestro planeta. Sin embargo, una salida al exterior con algunos contratiempos complica la misión del astronauta en la Luna.

2 comentarios

  1. 9

    Historia ambientada en una versión post-apocalíptica de nuestro planeta en el que una serie de muñecas tendrán que enfrentarse a misteriosas y letales criaturas.

  2. El trailer de los supermuñequitos en Spanish

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: