La peste emocional ( Wilhelm Reich )

Es una peste emocional que sale de dentro, mata a la gente emocionalmente y les hace tener el vientre tenso.

Les hace mentir y engañar y espiar.Y esta peste emocional es mucho mas nefasta que la peste negra porque la gente no quiere ser curada.Pelean con rabia contra quien quiere curarles de verdad por que llevan tanto tiempo enfermos que creen que la enfermedad es la salud.

Trato de decirles que no tienen que odiar y me odian por decirselo.

 

Wilhelm Reich, escribio  en una de sus muchas cartas, una gran reflexión, muy a tener en cuenta.

Algunas veces hay que aceptar algo de dolor, una restricción en la felicidad,pero hay que sentir, como sientes,que la felicidad es algo tan importante en la vida. Creces mejor si sabes mantenerte limpio dentro de ti, por que entonces no perderas nunca tu capacidad de ser feliz, incluso si algunas veces las cosas sean muy tristes y solitarias.

UN ABRAZO PARA TODOS…

Una respuesta

  1. Me he quedado meditando en esta reflexión tan clara y elocuente y tan oportuna como un vaso de agua para el sediento que atraviesa el desierto : “Y esta peste emocional es mucho mas nefasta que la peste negra porque la gente no quiere ser curada.Pelean con rabia contra quien quiere curarles de verdad por que llevan tanto tiempo enfermos que creen que la enfermedad es la salud”, y sobretodo no tocar los altos intereses, dejar que el mundo siga envuelto en un discurso. estéril, demagógico, estancante. Donde con todo desparpajo se sirven unos pocos avaros condenando a multitudes, a millones al peor de los monstruos que es el hambre.
    “Trato de decirles que no tienen que odiar y me odian por decirselo”. Sin embargo como dice el poeta de las aguas Francisco Madariaga en su breve diálogo con un mono: “tu odio es virginal como cuando se cruza mi alma con el mundo”. Cuando nos hayamos curado de todo ese odio, será cuando los hijos de los que se reparten tanta mezquina herencia, se dignen a invitar a los pobres a su mesa. Mientras tanto insistimos en vivir en la contradicción de rezarle a íconos vaciados, saqueados de todo contenido. Raúl Beppo Andrioli. titiripoeta, aspirante a ser humano sensato. sin graduación alcoholica, narcotica ni nobiliaria.- SNOB

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: